-Hipótesis: Si regañas a tu hij@ de forma
verbalmente agresiva sobre algo que ha hecho mal, entonces obtendrá un refuerzo
negativo y no tratará en un futuro temas similares de forma tranquila.
-Diseño experimental:
*Variable
independiente: regañar a tu hij@ de forma verbalmente agresiva.
*Variable dependiente:
tu hij@ obtendrá un refuerzo negativo y no sabrá tratar temas similares
en el futuro de forma tranquila.
-Grupos:
*Control: la forma
de regañar a l@s hij@s.
*Experimental: la
reacción de l@s hij@s.
-Técnicas: Vamos a seleccionar a 40 niñ@s de 5 y 6
años y les vamos a separar en dos grupos de 20. En uno de los grupos los padres
les regañarán de forma verbalmente agresiva cuando hayan hecho algo mal durante
6 meses. En el otro grupo los padres no deberán alzar la voz a sus hijos cuando
hagan algo mal durante los 6 meses. Tras los 6 meses, se someterá a los 40
niñ@s a un juego en el cual harán de padres de otro niño ajeno al experimento y
se observará su conducta cuando el niño ajeno haga algo mal.
-Conclusiones: Los niños que han sido sometidos a 6
meses de regañinas verbalmente agresivas, regañarán a su "supuesto "
hij@ de forma negativa y agresiva, mientras que, los niños que no obtuvieron
reprimendas verbalmente agresivas durante los 6 meses, actuarán de forma
relajada con su "supuesto" hij@.
Este es nuestro experimento.
Un saludo,
Amy Gazzard Batres y Gema García Carballo.
La idea es muy buena, muy real. Habéis planteado mal los grupos, os habéis lado. Por lo demás, perfecto.
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